EN

IMPUESTO SOBRE PLUSVALIA MUNICIPAL

Publicado el 16 abr. 2019 por Pérez de Ayala Abogados

El Tribunal Supremo ha dictado Sentencia de fecha 27 de marzo de 2019, en la que se pronuncia sobre el recurso planteado contra la fórmula legal del conocido como Impuesto sobre Plusvalía Municipal.

Pues bien, la Sentencia, que abarca varios aspectos, se pronuncia sobre la corrección de la actual fórmula legal, para los supuestos en los que la transmisión del inmueble que ha dado lugar al impuesto, se genera por encima del valor de adquisición, y concluye de la manera siguiente:

La interpretación conjunta de los artículos 104.1 y 107, apartados 1, 2 y 4, del texto refundido de la Ley regulado...

[…] seguir leyendo

COMPLIANCE

Publicado el 09 abr. 2019 por Pérez de Ayala Abogados

El Estudio Jurídico y Económico Pérez de Ayala ha aprobado un Código Ético (compliance) con el objetivo de recoger los principios y valores que deben presidir la actuación de la empresa y de todos sus empleados y colaboradores, para procurar un comportamiento profesional ético y responsable en el desempeño de sus actividades profesionales. Este Código Ético debe orientar a todos los miembros de la organización sobre cuál debe ser su modo de actuar ante situaciones de difícil gestión ética. Este documento supone el compromiso de la empresa con la ética, la integridad, la profesionalidad, el res...

[…] seguir leyendo