EN

COMPLIANCE

Publicado el 09 abr. 2019 por Pérez de Ayala Abogados

El Estudio Jurídico y Económico Pérez de Ayala ha aprobado un Código Ético (compliance) con el objetivo de recoger los principios y valores que deben presidir la actuación de la empresa y de todos sus empleados y colaboradores, para procurar un comportamiento profesional ético y responsable en el desempeño de sus actividades profesionales. Este Código Ético debe orientar a todos los miembros de la organización sobre cuál debe ser su modo de actuar ante situaciones de difícil gestión ética. Este documento supone el compromiso de la empresa con la ética, la integridad, la profesionalidad, el respeto a la Ley y a la dignidad de todas las personas.

El Compliance o Cumplimiento normativo es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas, adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan (riesgos derivados de su propia naturaleza de persona jurídica, y derivados de su actividad social), establecer mecanismos internos de prevención y gestión, formación, detección, minimización y control de los mismos y así garantizar que una empresa, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados (grupos de interés), cumplen con el marco normativo aplicable.

Se puede consultar el código ético en el siguiente link: https://www.perezdeayala-abogados.com/codigo-etico.pdf.

El responsable del compliance del Estudio será D. Claudio Nowack Díez.

El compliance ha sido realizado en colaboración con el Bufete Ruiz de Infante (https://www.bufeteruizdeinfante.com/) a través de su socio fundador D. Joaquín Ruiz de Infante.

Archivos