EN

NUEVAS MEDIDAS DE APOYO A LA LIQUIDEZ Y SOLVENCIA DE EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Publicado el 19 nov. 2020 por Pérez de Ayala Abogados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de medidas urgentes para apoyar la liquidez y la solvencia de empresas y autónomos en el ámbito financiero y concursal. Estas medidas se aplicarán a las empresas y autónomos que lo soliciten y que cumplan con los criterios de elegibilidad (no estar en mora ni en proceso concursal principalmente).

Las principales medidas adoptadas con el fin de aliviar la carga financiera de empresas y autónomos que lo necesiten son:

  • Ampliación hasta el 30 de junio del plazo de concesión de las dos líneas de hasta 140.000 millones de avales públicos gesti...
[…] seguir leyendo

CAMBIO DE CRITERIO Y NECESARIA REVISIÓN DEL SISTEMA DE RETRIBUCIÓN DE ADMINISTRADORES

Publicado el 11 nov. 2020 por Pérez de Ayala Abogados

I. Introducción.

 La presente nota se elabora con carácter de urgencia sobre una cuestión que desde el año 2008 está planteando interpretaciones dispares por parte de la Administración y que, recientemente ha dado un nuevo giro que aconseja su análisis y, en último término, la toma de posibles decisiones.

Así, el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), máximo Tribunal en el ámbito administrativo, en una reciente resolución de 17 de julio de 2020, niega la deducibilidad en el Impuesto sobre Sociedades del gasto derivado de la retribución pagada por una sociedad a sus administradores ...

[…] seguir leyendo